San Pedro de Lloc  |  

Evalúan Mejorar Servicios en Oficina Zona de Trabajo

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). La Zona de Trabajo con sede en esta ciudad trata de ampliar sus servicios con nuevos programas. Pero, requiere de un local más amplio y en mejores condiciones. El predio donde funciona desde hace varios años, es muy reducido y ni siquiera cuenta con servicio domiciliario de agua potable; sus condiciones son deficientes.

El nuevo gerente regional de Trabajo está decidido a ampliar los servicios y ha expresado su preocupación por la falta de un edificio adecuado.

El abogado Elías Cubas Villena, encargado de la jefatura de la Zona de Trabajo, reveló que hace poco recibieron la visita del gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos. La finalidad fue conocer las condiciones de la ZT.

"Ver cuál era la situación, en qué condiciones nos encontramos trabajando. Ha determinado cambiarnos de local, tener un local más amplio donde se puedan instalar los programas como la Ventanilla única de promoción del empleo (Vupe) a través del cual las empresas solicitan personal y nosotros requerimos, a través de los medios, los convocamos para colocarlos".

Cubas Villena reiteró que, por el momento, están brindando servicio de inspección a micro empresas, porque de las demás la supervisión está a cargo de Sunafil, entidad que recientemente ha entrado en funciones. Además atienden a las conciliaciones administrativas, buscando que trabajadores que demandan a sus patronales busquen arreglar sus diferencias en actos conciliatorios evitándoles mayores gastos, preocupaciones y trámites.

La Zona Regional de Trabajo sigue atendiendo tanto a la provincia de Pacasmayo como a la de Chepén. Solo cuentan con dos trabajadores: el secretario Gustavo Benites Paz y un trabajador administrativo, Nicolás Cuevas Vértiz. No tienen inspectores; cuando se requiere realizar inspecciones en micro empresas –que están bajo su jurisdicción- se solicita apoyo de Trujillo. En la ZT se reciben denuncias de trabajadores y las ponen en conocimiento de Sunafil para que intervenga. De esta manera apoyan a la clase trabajadora ahorrándoles tiempo y dinero, pues evitan que viajen a Trujillo. Esta situación se mantendrá en tanto Sunafil no disponga de oficina en este valle.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]