Internacional  |  

Julian Assange Acepta Ser Interrogado Por La Justicia Sueca En Londres

Continúa en su posición de negar los cargos de violación a las dos mujeres suecas

julian-Deanfunestoday

Londres, Mundo. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange aceptará la propuesta de ser interrogado por magistrados suecos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, declaró hoy viernes su abogado sueco, Per Samuelsson.

"Cooperamos con la investigación. Aceptará".

— Per Samuelsson.

La justicia sueca investiga las demandas por violación presentadas por dos mujeres suecas contra Julian Assange, que por su parte las niega categóricamente.

La Fiscalía sueca accede a interrogar a Julian Assange en Londres

Euronews

El australiano niega las acusaciones de violación de dos suecas, por hechos que se remontan a 2010. Teme que si va a Suecia lo extraditen a Estados Unidos por la publicación en WikiLeaks de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses y de 500.000 informes militares secretos.

julian-Radiorumba

Diario Correo

La fiscal sueca Marianne Ny había anunciado este viernes su propuesta de enviar a un magistrado a Londres para interrogar a Julian Assange, después de haberse negado hasta ahora a hacerlo y pedir que se le interrogara en Suecia.

julian-MexicoCNN

Mexico CNN

Marianne Ny justificó su decisión porque "varios de los hechos que se le atribuyen prescribirán en agosto de 2015" y en consecuencia "empieza a faltarnos el tiempo".

julian-Futbilizados

Futbilizados

Se Recuerda

Desde junio de 2012, Julian Assange está refugiado en la embajada de Ecuador de la capital británica para eludir una orden de arresto europea que Gran Bretaña quiere cumplir si sale de la delegación.

Paul Holguín

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.