Internacional  |  

Cuba Respalda A Su Principal Aliado Político Y Económico Que Es Venezuela

Gobierno cubano califica de “arbitraria y agresiva” las sanciones a Venezuela

cuba-Martianos

Martianos

Cuba, Mundo. Cuba calificó de "arbitraria y agresiva" la ley del presidente estadounidense, Barack Obama que aplica sanciones a funcionarios de Venezuela y declara a esta nación sudamericana como una "amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva orden ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional".

— Comunicado del Gobierno Cubano

Indicó que la decisión de la Casa Blanca se adopta en represalia por las medidas adoptadas por Venezuela en defensa de su soberanía a los actos de intromisión de las autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense

Cuba condena sanciones contra Venezuela

Embajada de la República de Cuba en Venezuela

"El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela".

— Embajada de la República de Cuba en Venezuela

La declaración de La Habana representa el primer enfrentamiento público entre Cuba y Estados Unidos desde que ambos países decidieron el 17 de diciembre del año pasado, restablecer sus relaciones rotas durante medio siglo, y se encuentran en plena etapa de negociación para su implementación.

cuba-ElComercio

El Comercio

Por su parte, el líder cubano Fidel Castro felicitó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por su "brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos".

"Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad".

— Fidel Castro

Maduro a Obama: Usted es la amenaza para EEUU y el mundo

HispanTV

Cuba es el principal aliado político y económico de Venezuela desde hace 15 años.

cuba-EMOl

EMOL

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.