Internacional  |  

Francia Promete 8,000 Millones De Euros En Inversiones Para Plan Juncker

La inversión permitirá cofinanciar los proyectos seleccionas del plan Juncker

francia-Huffingtonpost

Huffington Post

Luxemburgo, Mundo. El presidente francés, Francois Hollande, anunció que su país aportará 8,000 millones de euros al Fondo Europeo para inversiones Estratégicas (FEIE) a través de la Caja de Depósitos y Consignaciones (CDC) y del banco público de inversiones Bpifranca (BP).

"Para lograr un efecto palanca, el plan Jucker (en referencia al presidente de la Comisión Europea) debe conseguir otras contribuciones (..) y he anunciado que Francia (…) añadirá 8.000 millones de euros".

— Francois Hollande

Esto se dio a solo unos días antes de que los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea den su visto bueno a la propuesta de reglamento en Bruselas.

El Plan Juncker persigue movilizar en tres años 315.00 millones de euros de inversión adicional para compensar la fuerte caída de las inversiones durante la crisis y apuntalar la recuperación.

Plan Juncker: así se convierte 1 euro en 40 euros

Expansión

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer comentó que esos 8,000 millones permitirán "cofinanciar proyecto seleccionados en el marco del plan de inversión lanzado por el presidente de la Comisión Europea" por un monto de 315,000 millones de euros.

"Esta contribución permitirá que el plan se implemente de forma adecuada en Francia".

— Werner Hoyer

francia-Confatigiando

Confatigiando

El vicepresidente de la Comisión Europea encargado de Crecimiento e Inversiones, Jyrki Kateinen, saludó esta excelente noticia.

"El plan avanza rápidamente gracias al compromiso de los Estados miembros y confiamos en que los resultados empiecen a ser visibles este verano".

— Jyrki Kateinen

francia-Europarl

Europarl

Alemania prometió 5,000 millones de euros suplementarios para inversiones de aquí a 2018, cuatro meses después de haber anunciado 10,000 millones. A finales de febrero España prometió por su parte 1,500 millones de euros.

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.