Internacional  |  

Tabaré Vásquez Asume La Presidencia De Uruguay

Es el tercer gobierno del partido político Frente Amplio

Uruguay-Univisión

Univisión

Uruguay, Mundo. El médico oncólogo Tabaré Vásquez (75) juró este domingo su segundo mandato presidencial, convirtiéndose en el primer gobernante uruguayo en asumir dos períodos presidenciales (2005 -2010 y 2015 – 2020).

A la ceremonia asistieron los presidentes del Perú, Ollanta Humala, Dilma Rousseff de Brasil, Michelle Bachelet de Chile, Raúl Castro de Cuba, Rafael Correa de Ecuador y Cartes de Paraguay, y decenas de delegaciones oficiales de todo el mundo.

Durante el acto Tabaré Vásquez resaltó la figura del presidente saliente, José Mujica, con quien dijo tener una relación muy cercana y, agregó que "va a seguir siendo así".

Tabaré Vázquez asume la presidencia de Uruguay

RT en Español

Recordó que conoce desde hace muchos años a José Mujica, a quien describió como una figura importantísima y un punto de referencia en su primer gobierno.

José Mujica entrega la banda presidencial

RT en Español

En su discurso anunció que dará prioridad a la gestión de gobierno, el diálogo político, la defensa de los derechos humanos y la profundización de las políticas públicas en salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda e infraestructura, entre otras.

Tabaré Vásquez, es dirigente del gobernante Frente Amplio, que ganó las elecciones del 2014 y obtuvo mayoría en ambas cámaras del Parlamento.

Uruguay-Prensa

Prensa

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.