San Pedro de Lloc  |  

MPP busca retomar tema turístico con PEDTP

12-02-2014-pedtp

SAN PEDRO DE LLOC.- La Municipalidad Provincial de Pacasmayo inició el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Provincial, que establecería los lineamientos de las políticas de turismo del distrito capital, así como integraría los planes de desarrollo turístico de los 5 distritos.

En reunión convocada por la oficina de turismo de la MPP, la consultora Bárbara Wong, informó las implicancias que tiene el impulsar el PEDTP en un marco alineado con el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y las directiva regionales que ya se han establecido.

A la reunión fueron invitados alcaldes distritales, y organizaciones representativas tantos distritales como provinciales como la Cámara de Comercio de Pacasmayo, CODETUR-Pacasmayo, CAU Tecapa, Casa de la Cultura de Pacasmayo, Casa de la Cultura San Pedro de Lloc, Patronato de San Pedro de Lloc, Cámara de Turismo, entre otras organizaciones.

La decisión inicial del grupo impulsor reunido fue que se conforme un ente gestor que asuma el rol de hacer seguimiento al trabajo y tome las decisiones necesarias para lograr los objetivos. La conformación ente gestor se formularía en la próxima reunión el día jueves 19 de febrero. También se conformó una comisión provisional que revise los antecedentes del Consejo de Desarrollo Turístico Provincial que hace 9 años se formó y que luego de su conformación no tuvo ninguna actividad. La idea no sería reactivar ese consejo sino solamente recuperar la información que pueda ser útil de ese extinto organismo provincial. Otra tarea será acondicionar un reglamento modelo de un ente gestor de otra localidad que ha avanzado ya en el tema para poder acondicionarlo a la realidad y necesidades de nuestro ámbito.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].