Internacional  |  

Rey De Jordania Anuncia Una Guerra Sin Cuartel Contra El Estado Islámico

Jordania prometió llevar a cabo una guerra “implacable” contra el EI

Abdala-DW

DW

Mundo. El rey Abdalá II, a su regreso al país de Jordania tras conocer la muerte del piloto, suspendió la visita que iba a realizar a Estados Unidos, presidió de una reunión con sus comandantes del ejército y jefes de los órganos de seguridad para evaluar la situación y buscar medidas contra el grupo yihadista.

"Estamos luchando esta guerra para proteger nuestra fe, nuestros valores y los principios humanos, y nuestra guerra será implacable y los golpeará en su propio terreno".

— Rey Abdalá II

Tras el brutal asesinato del piloto jordano Muath al Kasasbeh, Jordania parece dar pasos para reforzar su ofensiva contra el Estado Islámico. El rey Abdullah dijo que la respuesta de su reino contra los yihadistas será "implacable", como venganza por la ejecución del militar, asegurando que el combate será en el propio territorio del grupo terrorista.

"La sangre del héroe mártir no quedará sin la respuesta severa de Jordania y de su Ejército a ese acto cobarde y criminal, porque esa organización terrorista no solo lucha contra nosotros, sino también contra el islam y sus nobles valores".

— Rey Abdalá II

El rey de Jordania promete una guerra sin cuartel contra el grupo Estado Islámico

Euronews

El portavoz del gobierno, Mohammad al Momani, dijo en Ammán, la capital jordana, que "estamos hablando de una tarea de colaboración entre miembros de la coalición para intensificar los esfuerzos para frenar el extremismo y el terrorismo y para socavar y finalmente terminar con Daesh", usando un acrónimo árabe despectivo para Estado Islámico.

El poder Ejecutivo de Jordania mencionó que: "Ese horrible crimen demuestra lo correcto que ha sido la actitud de Jordania uniéndose a esta guerra contra el terrorismo", concretamente a la alianza internacional liderada por EE.UU.".

Rey jordano promete dura respuesta contra EIIL

Hispan Tv

El mundo árabe y musulmán condenó con fuerza el asesinato de Kasasbeh y desvinculó el islam de los actos terroristas cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, envió un mensaje para expresar sus condolencias a Abdalá II y al pueblo jordano, en el que "condena y lamenta este crimen atroz", que es "contrario a la religión musulmana y al derecho humanitario".

Abdala-RT

RT Noticias

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].