San Pedro de Lloc  |  

Discotecas Incumplen la Ley Pero Siguen Funcionando

Gobernador acoge quejas ciudadanas y pide que se intervenga

San Pedro de Lloc. Esta es una invocación desoída en los gobiernos municipales anteriores. Es la voz de numerosos vecinos que resultan afectados. La recoge el gobernador provincial Manuel Ruiz Paredes y la hace pública solicitando a las nuevas autoridades ediles hacer una revisión de la actuación institucional frente al tema de las discotecas.

ruiz-paredes

Gobernador Manuel Ruiz

Fuente: UNDiario/Diario Ultimas Noticias

Ruiz Paredes manifestó que el problema es cada vez más acentuado, y pese a los reclamos ciudadanos no se ha atendido, por lo que se espera que los nuevos gobiernos lo asuman.

Explicó las quejas: el elevado volumen con que funcionan los equipos de sonido impidiendo a los vecinos conciliar el sueño. Además se critica el horario de funcionamiento de esos negocios.

También pidió tomar en cuenta la seguridad de los locales. A simple vista es notorio que no reúnen condiciones adecuadas, sin embargo obtuvieron certificación de la respectiva oficina municipal de Defensa Civil.

Hay discotecas que funcionan en segunda planta y ante cualquier eventualidad, no se podría evacuar ordenada y rápidamente, observó el gobernador.

Discotecas que funcionan en segunda planta, ante cualquier eventualidad, no se podría evacuar rápidamente.

— Gobernador Manuel Ruiz

Invocó a los alcaldes promover reuniones para tratar este tema y exigir a sus funcionarios actuar responsablemente evitando el compadrazgo, la amistad u otros factores por los que se otorga licencias de favor saltando sobre la normatividad. Indicó que en Guadalupe, hay muchos problemas que se derivan por el funcionamiento de ese tipo de negocios.

La intervención corresponde a las autoridades municipales y del Ministerio Público.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]