Limpiar la Política de Tanto Sinvergüenza

Presidente

Ilustración por Jun Luo para UNDiario

Hay que poner el cascabel al gato de una vez por todas. Y hay que obligar a que los padrastros de la Patria, disculpen, quiero decir los congresistas salgan de su caparazón y justifiquen lo que ganan, es decir que trabajen. Y que aprueben las reformas que plantea el JNE para adecentar un poco a tanto sinvergüenza que está entrando a la política para llenarse de plata, para blanquear platita, o para robar bien enternadito y disfrazado de autoridad.

El JNE propone, por ejemplo, que la declaración de bienes sea un asunto obligatoria. Atrás debe quedar eso de que es voluntario. Nones, que cada candidato a regidor, a alcalde, a presidente o a consejero regional, a presidente de la República o congresista digan claramente en su Hojita de vida cuánto tiene. Es bueno saber eso. Si eso hubiese funcionado antes, habríamos sabido, por ejemplo, cómo es que algunos de los grandotes de nuestra política entraron con una mano atrás, y otra delante. Pero, al dejar el cargo compraron casitas made en Perú y también fuera de nuestras fronteras.

Bien por el Jurado Nacional de Elecciones que inicie una campaña para arrinconar a los congresistas para que aprueben las reformas que se han planteado desde hace tres annos y permanecen ya con telas de arana o apolillándose. Pero son zamarros. Eso no les conviene discutir, pues es como hablar de soga en la casa del ahorcado. Vivazos son, aprueban leyes que corten las alas a otras, pero nada con lo que tiene que ver con ellos.

Hay que hacerla la pelea al narcotráfico y a la corrupción desde todos los frentes. La Ley de Reforma Electoral es urgente, así que debemos sacudir a los parlamentirosos que han comenzado a resucitar y ahora están volviendo más seguido a nuestros pueblos. Y todos sabemos porque, es que ya se vienen las elecciones del 2016, pues, y allí estarán los eternos postulantes, esos que no saben hacer otra cosa, mas que mover la sin hueso para engañar a tutilimundi.

Dentro de la reforma parece que se está proponiendo sacar de carrera a los sujetos que tienen antecedentes penales, es decir aquellos rateros que quieren cargo público para robar y corromper. Robar la plata del Estado y corromper, comprando periodistas, policías, fiscales, jueces y un montón de sinvergüenzas más, con plata del Estado.

Así que amiguitos y amigazos vamos despertando y así como estos padrastros de la Patria han retomado su prédica demagógica volviendo a nuestros lares, hay que ponerles paralé para que no sigamos teniendo como autoridades a narcos, o a amigos, socios o colaboradores de narcos. Tampoco que tengamos como postulantes a ladrones, falsificadores o autores de otros delitos; en el 2014 hubo más de 2 de mil de esos pirañas como candidatos y varios de ellos fueron elegidos por un Pueblo ciego y apañador que encima los premió eligiéndolos. Es tiempo que el Pueblo despierte y corra sin latigazos, pero sí con la fuerza de la ley a esos pillos. No dejemos que el país se siga contaminando con más corrupción y corruptores.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe