Nacional  |  

César Álvarez Responderá Más De 100 Preguntas Realizadas Por La Comisión AntiCorrupción

Comisión anticorrupción interrogaría al acusado por los cargos efectuados en su contra

cesar-PeruFeeder

Peru Feeder

Lima, Perú. Comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en la región Ancash, formulará hoy más de un centenar de preguntas al expresidente de esa región norandina, César Álvarez, en el penal de Piedras Gordas.

El titular de la comisión revelo que los integrantes de la comisión se trasladarán al penal de Piedras Gordas de Ancón para interrogar al acusado y además de que ya las coordinaciones respectivas ya se habrían realizado a fin de cumplir con esa labor.

En la cita también se recogerá el testimonio del exalcalde del Santa, Luis Arroyo, acusado de conformar una presunta red de corrupción encabezada por César Álvarez.

"Se llevará un cuestionario con las interrogantes correspondientes. Serán más de cien preguntas (...)"

— - Mesías Guevara.

Comisión Ancash Interrogará a César Álvarez

Tv Perú Noticias

La participación del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, también asistiría, debido a que tendría que explicar cómo se dieron los convenios internacionales de la región de Ancash con la OEI.

Indicó que el canciller fue convocado para informar sobre la situación legal de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el Perú.

Refirió que esta organización manejó muchos convenios y adjudicaciones por más de 1,000 millones de soles y que es necesario saber si éstos tenían sustento legal.

Indicó que la OIE sostiene que ellos tienen inmunidad diplomática, por lo que, dijo, es importante conocer la posición de la Cancillería al respecto.

Los argumentos que permitieron la orden de captura de César Álvarez

Latina Tv

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].