Nacional  |  

Moderno Telescopio Instalan En Huancayo Para Futuras Investigaciones Astronómicas.

Instituto Geofísico del Perú (IGP) instaló moderno telescopio y montura robótica

telescopio-AstronomiaUNI

Grupo Astronomía

Huancayo, Perú. Como parte del proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería (FU-UNI) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), instalaron en la sede del IGP un moderno telescopio que junto con otros instrumentos adicionales, como la montura robótica de alta precisión, las cámaras CCDs, un espectrógrafo, sistemas de filtros astronómicos, entre otros.

El financiamiento para la instalación fue exclusivamente con fondos del Instituto General de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería de la respectiva ciudad y todos los equipos son de propiedad de esta entidad.

Fundamentalmente, el OA-UNI realizará fotometría estelar analizando el brillo y variabilidad de objetos celestes de interés.

telescopio-MINAM

MINAM

Adicionalmente, se podrá realizar espectroscopia estelar de baja resolución de objetos brillantes. Proyectos científicos conjuntos de astrónomos de la FC-UNI y del IGP serán potenciados con el citado proyecto.

Finalmente, esta infraestructura permitirá que los cursos introductorios en astronomía, que actualmente se dictan en el pregrado de la FC-UNI, puedan complementarse con prácticas observacionales para los estudiantes de los últimos años.

Paul Holguín

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.