Nacional  |  

Ley Del Régimen Laboral Será Discutida En El Congreso El Próximo 28 De Enero

Ana María Solórzano anunció fecha para debatir derogatoria del régimen laboral.

leypul Peru21

Perú 21

Lima, Perú. La comisión convocada por la presidenta del Congreso de la República Ana María Solórzano, se reunirá en sesión permanente esté miércoles 28 de Enero. La reunión tendrá como fin debatir sobre la derogatoria del régimen laboral juvenil además de otros cinco proyectos de ley referidos a la nueva promulgación del poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, indicó que su decisión de convocar a una sesión para esa fecha no ha sido influenciada por la moción de censura presentada hoy en su contra. Sino que se tenía que esperar realizar presentaciones de algunos congresistas según el protocolo.

"Se quedó en la Junta de Portavoces que quedaba a facultad de la Presidenta poner fecha, y eso es lo que estoy haciendo"

— Ana María Solórzano

"Después de que los congresista cumplan con su semana de representación, pasaremos a comisión permanente".

— Ana María Solórzano

Congreso aún no definía fecha para el debate del Régimen Laboral Juvenil

24 Horas Panamericana Televisión

Por otro lado

A pesar de que la presidenta del Parlamento ha dado fecha para la reunión de la comisión permanente, la moción en su contra se mantiene. La moción se verá en marzo (mes en el que se reanudará las sesiones ordinarias del parlamento).

En la mañana de hoy la bancada de oposición presentó una moción de censura contra la presidenta del parlamento Ana María Solórzano, por no convocar a Comisión Permanente para que se debata la derogatoria.

El documento presentado esta mañana en mesa de partes del Parlamento, indica:

Acuerdo: "Censurar a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano por no convocar a la Comisión Permanente para debatir la derogatoria de la Ley N° 30288, Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social."

leypul Peru212

Perú 21

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].