Maradona Afirma Que La Carta Que Recibió Tiene La Auténtica Firma De Fidel Castro

Ex jugador argentino desmintió la supuesta muerte del expresidente cubano

carta BBC

BBC Mundo

Cuba, Mundo. El líder cubano Fidel Castro, de 88 años, le envió una carta al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona para desmentir los rumores sobre su fallecimiento, según informó la cadena de televisión Telesur.

Telesur, la cadena multinacional, que financia el gobierno de Venezuela y en la que Cuba y otros países también tienen acciones, mostró la fotografía de la misiva firmada por Castro, poco después el propio astro del futbol sudamericano confirmara su existencia.

"Contento con que me haya mandado la carta, contentísimo de saber que está bien".

— Diego Armando Maradona

Maradona, que se encuentra en Cuba grabando la segunda temporada de su programa deportivo "De Zurda" para la cadena sudamericana , mostró este lunes la carta firmada por Castro y las imágenes fueron reproducidas en la página de internet del canal.

Según Telesur, en la misiva, Castro aprovecha para compartir algunas reflexiones sobre hechos de actualidad con el exfutbolista.

El medio oficialista cubano "Cuba debate" se hizo también eco de esa misiva, pero no dio detalles sobre su contenido.

Maradona recibe carta de expresidente cubano

Telesur

Los rumores sobre la salud del exgobernante y, eventualmente, sobre su deceso fueron alimentados luego de que el ex mandatario no apareciera, ni escribiera nada tras el anuncio -el 17 de diciembre- del gobernante Raúl Castro y su colega estadounidense Barack Obama de normalizar relaciones diplomática, un suceso histórico pues los nexos entre los países se rompieron hace cinco décadas.

Castro tampoco fue visto junto a los tres agentes de inteligencia cubanos liberados por Estados Unidos en el marco de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Sin embargo, no hay ninguna información oficial al respecto e incluso el hijo del expresidente cubano aseguró que el "comandante está con buena salud".

Rumores sobre la muerte de Fidel Castro

Telesur

Fidel Castro expresidente cubano vs. Fidel Castro Odinga de Kenia

El viernes pasado los rumores sobre la muerte del líder cubano, Fidel Castro, se multiplicaron. Titulares de prensa como "Fidel Castro: ¿Qué será de Cuba sin su líder histórico?" o "Tensión y confusión por rumores sobre muerte de Fidel Castro", estaban plasmados en las páginas electrónicas y en papel de medios en todo el mundo.

Pero quien en realidad había muerto era Fidel Castro Odinga, primogénito del exprimer ministro de Kenia, Raila Odinga y nombrado así en honor a quien luchó por la liberación de África.

Toda la polvareda se produjo cuando trascendió la muerte de Odinga, de 41 años, hallado muerto en su cama el domingo 4 de enero.

Eso dio paso a todo tipo de especulaciones en las redes sociales, que alimentadas por el apoyo de grandes medios, causaron una enorme confusión en el mundo.

carta Telesur

Telesur

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].