Pacasmayo  |  

Tenga Cuidado Con Obras en Panamericana

Peligro en varios sectores por mantenimiento en curso

Cualquier incidente o accidente en horas de la noche en las zonas donde se realizan obras para el mejoramiento de la carretera Panamericana puede estar relacionado con las condiciones como se realiza ese trabajo.

Conductores que transitan entre Chepén y Pacasmayo pueden dar testimonio de que la Panamericana se ha convertido en un camino en el que se ha incrementado el peligro de conducir, sobre todo de noche.

La cinta asfáltica nueva no está pintada y este es un serio detalle que puede ocasionar accidente.

El desnivel que hay entre la nueva superficie de la pista y la berma es de por lo menos 10 cms. Cualquier vehículo que traspase el límite entre pista y berma puede pasarla muy mal.

Recorrer la Panamericana sin pintar, de noche, con el abusivo uso de luces no reglamentarias en tráileres y ómnibus, hace que los conductores de autos y vehículos menores pasen una tortura. Igual situación se vive en las zonas donde la empresa que realiza el mantenimiento ha levantado una capa de la pista antigua de unos 10 cms. Es exactamente el mismo efecto. Tocar el filo de la pista con la berma puede provocar maniobras que deriven en accidentes.

Las obras están a cargo del Consorcio Vial Del Sol que paralelamente construye la Autopista Del Sol.

Por otro lado, en las zonas donde se realizan los trabajos, se forman largas colas de día y de noche. No hay orden y los vehículos sobrepasan por los costados, por imprudencia pero también por falta de letreros de señalización metros antes indicando de las obras y de es necesario detenerse. Es imperativo que las autoridades locales estén atentas a estos hechos debido a que el mantenimiento ha entrado a la zona de los distritos de Pacasmayo y San Pedro donde, con las condiciones normales de pintado de pista, se registran trágicos accidentes. Imagine usted las curvas de la Panamericana entre Pacasmayo y San Pedro, y las curvas de la salida sur de San Pedro, sin pintar y con los desniveles entre pista y berma. Es una preocupante posibilidad que los siniestros aumenten.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].