Pacasmayo  |  

RRHH de la Municipalidad Distrital Pacasmayo a la Deriva

Informe preocupante en sesión de concejo

Pacasmayo. La nueva gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo , abogada Joselyn Olivera Sosa, es una laboralista que tendrá la delicada misión de poner orden en esa dependencia que, aparentemente, funcionaba a la deriva.

Esto se deduce porque de acuerdo a lo informado por el gerente municipal, Enrique Mendoza Urcia, al hacer entrega de copia del informe de la Comisión de transferencia precisó que dicha Comisión dejó "constancia en lo que respecta a los fólderes de los trabajadores en varios casos solo existe fólder con DNI, en otros solo el fólder. No existe un escalafón que contenga la documentación de los trabajadores. Se deja constancia que la administración saliente entregó la relación de empleados nombrados, contratados, permanentes de la Municipalidad conforme se había comprometido".

"No existe un escalafón que contenga la documentación de los trabajadores"

— Gerente municipal, Enrique Mendoza Urcia

El mismo informe hace mención a que hay varios documentos que no fueron entregados, entre ellos algunos del Sistema Nacional de Abastecimiento; del Sistema Nacional de Contabilidad; que del Sistema Nacional de Tesorería hay algunos documentos que no aplican para esta Municipalidad, asimismo existen archivadores que indican determinada documentación pero que al momento de la revisión no están completos.

Falta el libro 41 de actas de sesiones ordinarias de concejo; y el 4 de sesiones extraordinarias no está legalizado por el notario, sino por la secretaría de la Municipalidad del periodo 2007-2010. Según indica la secretaria, el libro de actas 41 se encuentra en poder de la Fiscalía pero no tiene cargo; indicó que la entrega a Fiscalía fue efectuada en el 2011, por el entonces asesor legal, Franco Abanto.

Hay, además, otras observaciones.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]