Pacasmayo  |  

Récord Guinness visitó Pacasmayo

Buscaba cimentar proyecto de albergue para animales, pero no recibió ni un saludo protocolar en municipalidad

Hay quienes luchan por ideales con convicción tal que no importa si debes recorrer el mundo entero para que tu voz se escuche. Literalmente eso hace un médico veterinario colombo-americano, activista en defensa de los animales. En una bicicleta recorre el mundo.

12-01-2015-alvaro

Pacasmayo tuvo la buena suerte de tener por unas horas a Álvaro Pérez Ramírez (53), natural de Manizales, Colombia, quien desde el año 2008 recorre de ida y vuelta desde América desde San Diego (USA) hasta la Patagonia en Chile. En este trayecto ha logrado establecer el Record Guinness de mayor tiempo de un atleta en movimiento. Rompió ese mismo record el 7 de Julio de 2012 a las 21 horas con un tiempo de 25 horas continuas pedaleando en su bicicleta.

Álvaro Pérez Ramírez, ha recorrido más de 16 países y en cada ciudad donde se detiene es reconocido con medallas, emblemas y presentes por las autoridades locales. Lamentablemente Pacasmayo ha sido el lunar en ese feliz recorrido, pues, como él mismo lo ha contado, ni siquiera un saludo protocolar recibió de parte de las autoridades. Y no es ninguna distinción la que buscaba, cuenta, sino dialogar una idea que le propuso un ciudadano pacasmayino para canalizar a través de él la instalación de un albergue para mascotas en abandono y animalitos callejeros en Pacasmayo con apoyo de organizaciones internacionales. El ímpetu y su lucha por los animales se estrelló con la indiferencia en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

"Esto desalienta pero no nos vence", dijo Álvaro, para él la autoridad local debe ser el principal promotor y guía de estas iniciativas, de allí su interés en visitar al alcalde Aldo Navarro Sarmiento, aunque en fallido intento. El activista que entró al sétimo año voceando al mundo desde su bicicleta el respeto y cuidado de los animales, cree que la iniciativa en Pacasmayo para el albergue puede avanzar de manera privada.

Ha logrado establecer el Record Guinness de mayor tiempo de un atleta en movimiento. Rompió ese mismo record el 7 de Julio de 2012 a las 21 horas con un tiempo de 25 horas continuas pedaleando en su bicicleta.

— UNDiario

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].