Pueblo Nuevo  |  

PNP Capturó a Requisitoriado por Homicidio

Tenía orden de captura del Juzgado de Investigación de Chepén

Chepén. Fue capturado un sujeto que está con requisitoria judicial y a quien se le investiga por presunta participación en el homicidio de Marco Antonio Medina Lozada, ocurrido semanas atrás en la jurisdicción de Pueblo Nuevo.

El jefe sectorial de la PNP Chepén, mayor William Caballero Orrego, informó de la captura de Marlo Luis Ramírez Huamán, apodado El Aguja; fue capturado durante una intervención en la cuadra 9 del jirón Piérola. Por otras fuentes policiales se supo que el sujeto pretendía, aparentemente, asaltar a un comerciante.

Su captura fue posible gracias al trabajo coordinado del equipo policial de Inteligencia Conjunta (Ofint La Libertad- Digimin) destacado a esta ciudad con intervención de los cuerpos policiales locales.

En el registro personal a Ramírez Huamán se le halló un revólver marca Ranger MR EL, calibre 38 Special modelo 61 cañón corto con número de serie erradicado abastecido con cinco cartuchos; y, una pistola calibre 38 ACT marca Baikal con inscripción IZH-71, de fabricación rusa; abastecida con cacerina y tres cartuchos.

Declaró que la pistola se la dio un sujeto de la ciudad de Guadalupe, pero no lo identificó. A decir del mayor Caballero, estas armas presuntamente fueron empleadas en el asalto y robo a al casino Atlantic, en Chepén; y en el crimen de Marco Antonio Medina Lozada, ocurrido en el bar El Chotano, así como en otros delitos.

Sobre Ramírez Huamán pesaba orden de ubicación y captura emitida por el Juzgado Penal de la Investigación Preparatoria de Chepén, el 23 de diciembre de 2014. Debe responder en la investigación por el homicidio de Marco Antonio Medina Lozada.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]