Pueblo Nuevo  |  

Administración Suing Encuentra Desorden Total en Municipalidad Pueblo Nuevo

Primera semana hacen diagnóstico y toman decisiones

Pueblo Nuevo. La primera semana de enero sirvió para que los funcionarios de la nueva administración, que dirige Tito Suing, tomen conocimiento real de la situación de la municipalidad local.

Una nota de prensa de la oficina de Imagen Institucional, señala que tras esa evaluación se ha llegado "a la conclusión que el desorden imperaba y que los documentos de gestión no eran respetados y lo que es peor los recursos del Estado se malgastaban al extremo de dejar sin dinero la caja municipal, infringiendo la normatividad…".

Agrega: "Como consecuencia de esta evaluación se procedió a desactivar una oficina denominada CEPLAN, la cual duplicaba funciones y pareciera que era más utilizada para intereses de grupo que para servir al distrito".

Precisa la nota que "En cuanto al manejo del personal se ha efectuado algunas rotaciones y nos encontramos evaluando su situación laboral porque existe sobrecarga de personal y es necesario reajustar. Todo esto debe hacerse de acuerdo a las leyes laborales vigente y respetando el debido proceso".

Explica que tras la desactivación del Ceplan, el gerente municipal Manuel Olazo Sillau propondrá la reestructuración administrativa y la creación de oficinas indispensables como Catastro, Transporte y tránsito con fines de ampliar los servicios públicos.

plaza-pueblo-nuevo

Se han adoptado acciones de ejecución rápida para mejorar el servicio a los ciudadanos como es el caso de la independización de las áreas de almacén y abastecimientos, e incluso el flujograma de gastos será más activo para atender las necesidades urgentes. Se ha aumentado el personal de áreas verdes de 2 a 6 trabajadores y el de limpieza de 1 a 5 obreros.

Se han colocado tanques para basura en el camal y de este modo evitar el arrojo de desperdicios al río, como se venía haciendo.

Otro problema es que los vehículos municipales nunca habían recibido mantenimiento, por lo que el alcalde Tito Suing dispuso se haga de inmediato ante el peligro de que se fundan los motores, como lo advirtió el encargado de maquinaria.

Otra medida del nuevo gobierno ha sido respecto del servicio de agua potable. Se ha electrificado un pozo alterno con la finalidad de no caer en desabastecimiento y asegurar el llenado de la piscina, la cual está al servicio de la población desde el martes 6, contando incluso con la presencia de un salvavidas. Este nuevo pozo puesto operativo, además, asegura el regadío del gramado del estadio.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]