Pueblo Nuevo  |  

3 Detenidos Enfrentan Investigación por Extorsión

Cayeron con las manos en la masa

Pueblo Nuevo. Cayeron con las manos en la masa. Personal del Puesto policial de Auxilio Rápido del centro poblado de Santa Rosa, puso al descubierto a una banda dedicada a la extorsión. Fue al capturar a uno de sus presuntos integrantes en el momento de recibir un sobre conteniendo el cupo solicitada para no seguir amenazando a una familia del AH Santa María, jurisdicción de este distrito.

Los extorsionadores pusieron los ojos en Segundo Pérez Palomino, un operador de maquinaria agrícola, a quien lo llamaban telefónicamente exigiéndole cinco mil soles a cambio de la tranquilidad de su familia.

Pérez no se dejó someter por el miedo y se dirigió a la fiscal Noemí Sánchez Moreno para referirle lo que ocurría. La fiscal coordinó con la Policía Nacional la captura de los sujetos. Estos detalles fueron proporcionados por el comisario sectorial de la provincia de Chepén, mayor PNP William Caballero Orrego.

El oficial refirió que los detenidos son:

  • Milton Bladimir Yépez Mejía (20)
  • Deyvi Franklin Escalante Pisfíl (31)
  • Greyser Miguel Bardales Cueva (27)

El comisario explicó que primero se detuvo a Yépez Mejía quien fue al domicilio de Pérez Palomino para recoger el sobre con el dinero producto de la extorsión. En el interior, desde horas antes, personal policial de Santa Rosa ya había llegado y se mantuvo oculto dentro de la casa. Al momento que Yépez Mejía recibía el sobre supuestamente con los cinco mil soles, se presentaron los agentes y lo intervinieron.

Yépez –según la versión policial- declaró que Escalante Pisfíl lo envió a recoger el sobre, revelando que Escalante lo llamaba por celular desde Santa Rosa, donde estaba con un tercero. La Policía con el detenido se dirigieron a Santa Rosa, Yépez llamó a Escalante diciéndole que ya tenía el sobre y lo esperaba frente al local de la institución "Ayne Perú" que regentan religiosas Trinitarias. Escalante llegó en una mototaxi Bajaj, color azul, placa AO-7453 que él mismo conducía.

El mayor Caballero Orrego refirió luego que Escalante Pisfil, al ser interrogado, declaró que llegó de Chepén a Santa Rosa acompañado de Bardales Cueva quien lo estaba esperando a unos 100 metros del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP de Santa Rosa.

La fiscal Noemí Sánchez Moreno solicitó mandato de prisión preventiva de 9 meses para los 3 intervenidos a fin de investigarlos en ese periodo y acumular las pruebas necesarias.

— UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]