San Pedro de Lloc  |  

Más de 8 Horas Sin Energía Eléctrica en San Pedro de LLoc

Ninguna explicación oficial de Hidrandina

DSC00674

San Pedro de Lloc. Los jefes de Hidrandina deberían escuchar a cada uno de los usuarios que padecen la falta de servicio eléctrico y conocer de cerca todos los problemas que enfrentan. Así tendrían la preocupación de por lo menos tratar de explicarles las causas de estos sucesos, que cada vez ocurren más seguido.

Las explicaciones de la empresa de que se tratan de robos de cable eléctrico ya les resultan insatisfechas. Y con toda razón. Los ladrones actúan impunemente, como si no hubiera autoridad. Aunque en este caso no se sabe la versión oficial ni cuál es la causa, la versión repetitiva de la empresa es que son hurtos de cables.

"Tenemos camionetas de Policía, tenemos serenazgo, pero los ladrones siempre son más vivos, cortan la luz, se bajan el cable, lo enrollan y se van.Y no los pueden atrapar. Esto es el colmo. Son varios los que nos están cumpliendo su función, en defensa de los ciudadanos y de los usuarios, que somos los que pagamos los platos rotos".

— Usuario de Hidrandina

En esta ocasión, el apagón ocurrió entre las 23.36 horas del viernes 9 y pasadas las ocho de la mañana de hoy viernes 10. Hasta donde se ha podido conocer afectó al distrito de San Pedro de LLoc, siguiendo la ruta de la Panamericana entre Cruce El Milagro y la ciudad.

Aunque parece ocioso repetirlo los problemas derivados de la falta de energía eléctrica son múltiples y ponen en riesgo la salud y seguridad de los pobladores.

Hasta el momento la empresa Hidrandina no había emitido un comunicado formal de las causas del corte de energía eléctrica por tantas horas.

"Encima si uno llama al famoso 481313 hay que esperar que conteste la operadora porque primero contesta una grabadora. Y lo primero que te piden es tu código de usuario, como si en un apagón uno lo va a tener a la mano. Felizmente me aceptaron el nombre del titular del recibo, pero no te salvan de ningún apuro. No te dan información, se limitan a decir que están revisando la línea y que tienen plazo de 4 horas para resolver apagones".

— Usuario de Hidrandina. Código: #HartoDeApagones

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a [email protected].