Nacional  |  

Fonavistas Esperan Con Ansias Recibir Su Pago El Próximo 19 De Enero

La comisión Ad Hoc informó que los fonavistas podrán recibir su dinero el próximo 19 de Enero.

fonavi LaRepublica

La República

Lima, Perú. La próxima semana se publicará la primera lista de beneficiarios de la devolución de aportes del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), estimó Edgar Ortíz, integrante de la comisión ad hoc formada para la entrega del dinero.

"Estamos en el proceso de aprobación de la primera lista de beneficiarios y partir del lunes tendremos novedades de todas maneras"

— Edgar Ortíz

Tribunal Constitucional ordena pago inmediato a los Fonavistas

24 Horas

Remarcó que el Poder Ejecutivo tiene el interés de cumplir en forma legal y ordenada con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena el pago inmediato a los aportantes del Fonavi ya inscritos hasta agosto de 2014.

En ese sentido, rechazó las declaraciones del abogado de la Asociación Nacional de Fonavistas, Raúl Canelo, quien dijo que no se cumplirá con la devolución del dinero porque la Sunarp desautorizó a la mencionada comisión ad hoc y que su labor sería irregular.

Refirió que el padrón incluirá a más de 103,000 beneficiarios y que este se publicará en las páginas web oficiales para dicho asunto. Si deseas mayor información sobre el proceso ingresa a: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. Tlf: 317-8888.

fonavi RPP

RPP Noticias

Detalló que para cumplir con la sentencia del TC se emitirá los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, los cuales establecerán el valor total de los aportes que serán devueltos, y se remitirá esa información a los beneficiarios.

Agregó que se ha establecido un convenio con el Banco de la Nación para que este primer grupo de beneficiarios pueda cobrar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

fonavi LaRepublica02

La República

¿Qué es la comisión Ad Hoc?

Recordemos que la comisión Ad Hoc, es la encargada de realizar todos los procedimientos y procesos que sean necesarios para cumplir con las devoluciones a los aportantes del FONAVI, está facultada bajo la Ley 29625.

La Comisión Ad Hoc estará conformada por:

  • 2 representantes del Ministerio de Economía y Finanzas
  • 1 representante del Ministerio de la Presidencia
  • 2 representantes de la SUNAT
  • 2 representantes de la ONP
  • 3 representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú

Ley 29625: Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

fonavi Peru21

Perú 21

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].