Guadalupe  |  

Ciudad de Dios Padece 18 Días Sin Agua

Piden apoyo de la Municipalidad de Guadalupe

Ciudad de Dios. El 22 de diciembre fue la última vez que los residentes en Ciudad de Dios recuerdan haber tenido agua en casa. Aunque con una distribución deficiente, pero el agua llegaba, escasa, a veces mejoraba, pero la tenían.

Al día siguiente, el 23 de diciembre no vieron más agua corriendo por grifos. La electrobomba se malogró y no ha podido ser reparada, a pesar de los esfuerzos del gobierno del centro poblado.

Un vecino dijo que les llegó un papel pidiendo apoyo para comprar una electrobomba nueva, algo que no se ha concretado.

Algunos han sugerido que el gobierno municipal distrital de Guadalupe intervenga de inmediato en respaldo del poblado y financie la compra de una nueva electrobomba.

Un vocero municipal indicó que algo se ha logrado y están recibiendo agua a través del cisterna de la compañía de bomberos de Guadalupe, pero no es suficiente.

Son más de mil usuarios que se han quedado sin servicio, aproximadamente, quienes resultan perjudicados porque deben comprar agua.

"Corremos mucho riesgo comprando el agua porque no sabemos bien de dónde viene, pero no tenemos otra opción"

— Vecino de Ciudad de Dios

Pobladores compran cilindro de agua en 5 soles

Un vecino dijo que comprar una cantidad de agua equivalente a un tanque de 1,000 litros le cuesta 20 nuevos soles y una familia puede llegar a comprar un tanque cada dos días, con lo que el gasto es muy alto. Por un cilindro pagan hasta 5 soles.

Las voces son unánimes reclamando por el servicio y pidiendo que Guadalupe intervenga en auxilio de una población que clama agua y que corre riesgo por enfermedades dadas las condiciones del verano y el intenso

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Soy periodista y creo en el periodismo como fuerza movilizadora, en aquel que nos muestra lo malo de nuestra sociedad, pero es capaz de propiciar el cambio y unir fuerzas para alcanzar sueños, sueños que aunque lejanos nos pertenecen a todos.

Escríbeme a [email protected].