Nacional  |  

Gobierno Invierte 127 Millones en Ciencia y Tecnología.

Presupuesto para el sector pasó de 15 millones en el 2011 a 127 millones de nuevos soles este año

Ministra Ana Jara

Andina

"Se demuestra que sí existe un interés y compromiso por el desarrollo de la ciencia en nuestro país"

— Ana Jara Velásquez

Lima, Perú. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que el Gobierno Peruano está demostrando su compromiso de impulsar la ciencia y tecnología en el país, al aumentar el presupuesto para ese sector, de 15 millones en 2011 a 127 millones de nuevos soles este año.

"De 15 millones de nuevos soles, con lo que se manejó el país en los últimos años, que prácticamente servía en su mayoría para gasto corriente. Hemos pasado a más de 127 millones de nuevos soles para el ejercicio anual 2015"

Sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala apuesta por la ciencia y tecnología, a fin de contribuir con potenciar la competitividad y cumplir los objetivos de diversificación productiva.

Ministra Ana Jara

Andina

"la diversificación productiva tiene que ser el fruto de la investigación y hoy estamos dando pasos agigantados en ese sentido".

— Ana Jara Velásquez

Entre tanto

La ministra Ana Jara encabezó la ceremonia de reconocimiento al ganador del concurso para la formación del primer Centro de Excelencia del Perú, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Concytec, a través del Fondo Nacional de Desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Fondecyt), aportará 16.7 millones de nuevos soles.

El primer Centro de Excelencia del Perú buscará, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico, generar métodos de detección oportuna de enfermedades que afectan a poblaciones vulnerables del país y crear tecnologías para preservar el medio ambiente. Además fomentará nuevos usos de las tecnologías de información y comunicación en la vigilancia ambiental y sanitaria.

Ministra Ana Jara

Andina

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.