Nacional  |  

Dictan 9 Meses De Prisión Preventiva Para El Ex Gerente Regional De Puno

Néstor Aroapaza es investigado por presuntos actos de corrupción

puno losandes

Los Andes

Lima, Perú. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó 9 meses de prisión preventiva contra Nestor Aroapaza, exgerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Puno durante los años 2009-2010.

Se considera que el exgerente lideró una organización dedicada a perpetrar actos de corrupción generando un perjuicio económico de 473 mil 537 soles al Estado peruano, al realizar cobros irregulares a través de personas que no trabajaban en el gobierno regional.

De la misma manera meses atrás se le dictó 09 meses de prisión preventiva a Dominga Micaela Cano Ccoa, acusada por ser supuesta cómplice en la comisión del delito de Peculado doloso por apropiación y por formar parte de la comisión de los delitos de Asociación Ilícita y Omisión de actos funcionales, la misma comisión en la que estaría involucrado Néstor Aroapaza.

puno rpp

RPP Noticias

Se recuerda también que Dominga Cano Coa exgerente de planificación del Gobierno Regional, acusó a Hernán Fuentes de ser el responsable de la existencia de una organización dedicada a cobrar por "trabajadores fantasmas" durante su gestión. Hernán Fuentes es el ex presidente regional de Puno.

Por otro lado Hilda torres Quispe pareja de Nésto Aroapaza también cumple condena privativa, por acusaciones de complicidad con su pareja. Su condena es de tres años y cuatro meses y además tendría que pagar una multa de restitución e indemnización; un monto total de 8 mil 361 nuevos soles.

Néstor Aroapaza Aguilar y los co-imputados, lograron captar a 37 personas que cobraron irregularmente, sin haber laborado en diferentes proyectos y obras de inversión pública donde figuraban.

puno pachamamaradio02

Pachamama Radio

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].