Pacasmayo  |  

Navarro anunció gobierno de diálogo, concertación e información permanente

Compromisos que asumen con Pacasmayo distrito

Mensaje de alcalde Navarro en acto de transferencia municipal

Piero Carlos

El médico Aldo Omar Navarro Sarmiento, juró al cargo como alcalde del distrito de Pacasmayo con un mensaje ofreciendo un gobierno de diálogo, de concertación y de oportuna información a la comunidad sobre las acciones que dispongan.

"El diálogo y la concertación serán pilares fundamentales de la eficiencia prometida en respeto a las normas, el apego a la legalidad y la firmeza de nuestro actuar permitirán la recuperación del principio de autoridad que debe primar en una gestión ordenada. El acceso oportuno a la información de la gestión que se realice y la permanente comunicación con la sociedad civil organizada y la sociedad en general, nos permitirán la transformación deseada por todos", fue la parte medular del breve discurso de la nueva autoridad.

En la parte inicial de su primer mensaje como alcalde, Navarro manifestó que el acto de juramentación que se desarrollaba "representa un altísimo honor y un gran privilegio. Pero, por sobre todas las cosas, nos impone el más alto compromiso de trabajo al servicio de Pacasmayo. Esta obligación que hoy asumimos es el reflejo de la voluntad de la ciudadanía y por tanto, nuestra gestión tiene el imperativo de ser encaminada por la senda de la honestidad, y la eficiencia y solo así podremos decir al final del camino que retribuimos la confianza que hoy nos otorgan".

"Ofrecemos lo mejor de nuestra existencia, nuestro tiempo y juventud, queremos un Pacasmayo que se convierta en referente de desarrollo en el norte del Perú. Haremos de esta tierra hermosa, con la ayuda de todos ustedes, el mejor lugar para visitar y para vivir".

— Aldo Navarro Sarmiento

Navarro juramentó ante el primer regidor Carlos Javier Poémape Rivera en sesión solemne extraordinaria realizada con riguroso protocolo y que comenzó a la hora exacta para la cual había sido fijada, doce del día del uno de enero.

Luego el nuevo alcalde tomó juramento a los regidores en forma individual, luego de ser llamados uno a uno, en ceremonia en la que se contó con la presencia del gobernador provincial Manuel Ruiz Paredes, el párroco RP Juan José Lydon, el alcalde provincial Roland Aldea Huamán que llegó unos minutos después de las 12, dirigentes de instituciones y vecinos.

La nueva autoridad finalizó diciendo: "Empero, somos conscientes que el accionar comprometido de solamente las autoridades representativas no es del todo suficiente para el logro de los objetivos, se requiere del compromiso de la ciudadanía en general, una ciudadanía informada y proactiva pero también vigilante y crítica. Somos plenamente conscientes que las necesidades de nuestra tierra son múltiples y variadas. Por ello, (…) reiteramos nuestro firmísimo compromiso de trabajo al servicio de Pacasmayo, este Pacasmayo nuestro de relieve acerado y de accidentes de profundidad donde el sol, como reza nuestro himno, se funde con el cielo para embellecer su plenitud".

Al parecer Navarro será un alcalde conciso y preciso en sus discursos. En la víspera, el 31 de diciembre, al recibir la transferencia del cargo también abordó asuntos puntuales al dirigirse al auditorio.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]