San Pedro de Lloc  |  

Concejo Provincial de Pacasmayo Toma Primer Acuerdo

Cambio de firmas para transacciones bancarias con nuevos funcionarios de confianza

San Pedro de Lloc. Un anecdótico inicio de gobierno tuvo el Concejo Provincial de Pacasmayo en su segunda sesión de concejo. La primera fue la que se celebró para la instalación. En Secretaría General no verificaron la convocatoria de regidores y se olvidó invitar al teniente alcalde Elmer Kennedy Albitres León para la sesión del martes 6. Un desconcertante momento se vivió cuando a la hora señalada para el inicio de sesión, 4 de la tarde, no se veía al regidor Albitres León, mientras los demás estaban. Pasados algunos minutos, el alcalde Roland Aldea Huamán fue informado del descuido de sus funcionarios.

Aldea Huamán se disculpó con los regidores por la demora y pidió considerar la posibilidad de postergar la sesión para el siguiente día. Indicó que era su aspiración que el inicio de la gestión del Concejo se realice con los 11 regidores presentes y que se trabaje en un ambiente de concordia y armonía. Los regidores coincidieron con el alcalde Aldea, quien agregó que llamaría telefónicamente al regidor Albitres para disculparse y ver la posibilidad de que estuviese presente en el término de la distancia.

Aldea llamó al regidor y este respondió a la convocatoria. Cerca de las 5 de la tarde, la sesión extraordinaria se iniciaría con la presencia del teniente alcalde Albitres, luego de las necesarias disculpas del alcalde Aldea.

La sesión fue para aprobar el cambio de firmas de la entidad, solicitud hecha por la gerencia municipal con informe 001-UC-2015, del 5 de Enero.

Según el informe del gerente se solicita la aprobación de firmas para los movimientos financieros de la municipalidad que quedará en manos de nuevos funcionarios, incluido el alcalde.

Firmas de titulares

  • CPC Juan Eduardo Isla García, tesorero
  • Ing. José Cruz Martínez, administrador

Firmas de suplentes

  • Econ. Roland Rubén Aldea Huamán, alcalde provincial
  • Eco. Alfredo Castañeda Meléndez, gerente municipal

El único punto de agenda, el cambio de firmas, fue aprobado por unanimidad, con la observación del regidor Albitres León de cuidar el protocolo al momento de citar a los regidores a sesión de concejo.

Gerente no respondió a proceso en la misma MPP

La sesión también sirvió para que el alcalde Aldea presente a dos de sus nuevos funcionarios:

  • Alfredo Castañeda Meléndez, gerente municipal
  • Víctor Novoa Balarezo, secretario general.

Ambos funcionarios se presentaron mencionando sus experiencias profesionales.

Luego de que Castañeda Meléndez recitara su curriculum, el teniente alcalde Albitres León resaltó el hecho de que el funcionario haya señalado que nunca tuvo un proceso civil ni penal y que su hoja de vida estaba limpia. Le pidió que aclarara si era cierto que había pedido prescripción de un proceso administrativo sancionador en la misma Municipalidad Provincial de Pacasmayo por su desempeño en la anterior gestión del alcalde Aldea.

Castañeda lo confirmó.

Argumentó que "la gestión anterior me pretendió aperturar un proceso de un informe que yo nunca lo recibí por lo tanto yo pedí la prescripción. Que todo se archive y así efectivamente ha sido en la gestión anterior. Más que era todo un problema de otra dependencia pero que uno por responsabilidad administrativa también la asume. El de la otra persona también la gestión anterior lo archivó porque no tenía ni pies ni cabeza".

El regidor Albitres señaló que "una cosa es solicitar una prescripción y otra que de mutuo propio acabe el proceso con las pruebas que uno aporta". No hubo respuesta para esta observación; ni ninguna otra participación.


"Una cosa es solicitar una prescripción y otra que de mutuo propio acabe el proceso con las pruebas que uno aporta".

— Teniente alcalde Elmer Albitres León

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