San Pedro de Lloc  |  

Nuevos gobiernos municipales en funciones

Alcaldes y regidores juramentaron conforme se tenía previsto

Conforme estaba previsto, unos antes que otros, la mayoría de los nuevos equipos municipales del gobierno 2015-2018 del Valle Jequetepeque juramentaron de acuerdo a ley. Está pendiente el gobierno de San José, donde fue reelegido César Chávez Paz, quien jurará hoy. Los demás ya se encuentran en posesión del cargo y los nuevos funcionarios empiezan a conocerse.

Pacasmayo provincia

En la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, el alcalde Roland Aldea Huamán anunció el retorno de la gente que ya estuvo en el gobierno 2007-2011: Alfredo Castañeda Meléndez, Daniel Pérez Tavera, Ana Paredes Morales, Miguel Gómez Mejía. Fueron los nombres que dio, el 31 de diciembre, tras su juramentación y el discurso en el que ofreció honestidad, trabajo y transparencia.

El dos de enero, la MPP estuvo marcada por la incertidumbre. Dentro del local principal se vio a la gente de confianza del alcalde Aldea y algunos obreros municipales; mientras afuera obreros que no son allegados de la nueva gestión esperaban. Algunos trabajadores informaron que el día 2, considerado feriado largo para el sector estatal y con obligación de recuperar la jornada, firmaron en una hoja su asistencia pero en realidad no trabajaron y habían sido convocados para hoy a fin de que se les informe quiénes se quedarían y quiénes no.

Chepén provincia

En Chepén, el alcalde Nelson Kcomt Ché juramentó la noche del martes 30, en medio de una enorme expectativa por un gobierno transparente y decente. Respondiendo a las demandas ciudadanas manifestó: "que escuchen bien claro los proveedores de alimentos, bienes y servicios, igual los contratistas del Concejo, se acabaron las coimas y diezmos. Trabajaremos con total transparencia y pedimos lo mismo a quienes tengan que realizar trabajos u obras para el municipio". Justo cuando se celebraba esa ceremonia, se asesinaba a Joel Quiroz Vásquez. El día 2, las oficinas municipales también permanecieron abiertas y atendían al público. Un numeroso grupo de personas permanecía sentada en el auditorio, al parecer entre ellos estaban algunos de los que serán los nuevos empleados municipales.

Pacasmayo distrito

En Pacasmayo, el alcalde Aldo Navarro Sarmiento prometió los máximos esfuerzos para no defraudar y corresponder a la confianza de los ciudadanos. Juramentó como manda la ley, el primer día del primer año de gobierno, a las doce del día. El día 2 de enero el alcalde Navarro presidió una reunión de coordinación con el concejo en pleno apenas comenzado el día de trabajo, en el despacho de alcaldía. Las oficinas atendían normalmente y no se acató el feriado largo.

Navarro anunció que presentará formalmente a su equipo de trabajo y que informara oportunamente a la prensa.

Guadalupe

Wander Mora Costilla en Guadalupe dijo que ni un sol debe salir indebidamente de la caja municipal y que jamás caerán en coimas o diezmos. Lo dijo bien claro: "Ni en tanta basura que se ve en esos manejos municipales".

Jequetepeque

Luis Ramírez Cruz en Jequetepeque deberá hacer uso de toda su experiencia y fortaleza para ordenar una gestión que aunque está enfocada en una población pequeña ha estado en la mira del escándalo político por las cuestiones que se descubrieron en la gestión del ahora prófugo exalcalde Martín Alvarez Castañeda, quien seguiría manteniendo gente de confianza en esa comuna.

Pueblo Nuevo

Tito Suing Barreto en Pueblo Nuevo se comprometió a gobernar para todos sin distingo. Enorme reto que recibe ordenar un gobierno municipal que estuvo por largos años, y de manera consecutiva, en las mismas manos, las del exalcalde Alberto Aguirre Calderón.

Pacanga

Telésforo Medina Ortiz, en Pacanga, juró al cargo en medio de mucha expectativa. Anunció trabajo para sacar adelante a la ciudad y que se implantará la Hora Pacanga, para que haya puntualidad en el trabajo municipal. Dijo que hereda deudas y no hay ni escobas en almacén.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]